imagen de taza con te matcha

Efectos secundarios más frecuentes si consumes té matcha

Aunque el te matcha es generalmente considerado seguro, puede tener en algunas personas efectos secundarios de leves a graves.

Debido al alto contenido en cafeína del té matcha existen posibles efectos secundarios que pueden atribuirse a su consumo. A pesar de que el contenido es menor que el del café y otras infusiones, cantidades excesivas de cafeína pueden producir irritabilidad, insomnio, palpitaciones y mareos. Sobredosis de cafeína también pueden causar náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza.

Si tienes algún transtorno cardíaco, enfermedad renal, o úlcera de estómago, deberías evitar el consumo de cualquier forma de té, incluyendo matcha. Siempre consulta con tu médico. La cafeína puede interferir con ciertos medicamentos usados para controlar la presión arterial.

Como siempre el exceso puede ser nocivo, y beber dosis muy altas de té verde probablemente no es seguro.

En algunas personas el té verde matcha puede causar malestar estomacal y estreñimiento. El té verde parece reducir la absorción de hierro de los alimentos.

Dependiendo del lugar de procedencia y el método de cultivo puede tener restos de compuestos químicos procedentes de los fertilizantes e insecticidas. Mejor siempre que sea de procedencia ecológica u orgánica.

¿Conoces algún otro efecto secundario del te matcha?


Descubre cómo prepara el te verde matcha